Entre uno de los aspectos más importantes durante la presentación del trío de smartphones en la keynote de Apple es su soporte de carga inalámbrica, una función que sin duda usuarios han reclamado durante mucho tiempo.
El iPhone X puede ser recargado en cualquier base estándar Qi, sin embargo, Apple anunció AirPower una tecnología que llegará al mercado con una base de carga, que será compatible con tres dispositivos a la vez.

La salida convencional que todos conocemos de 3.5 milímetros en el iPhone 7, que trajo consigo reclamos hasta llevar a los usuarios a utilizar otras opciones  para tener una salida de audio y la capacidad de cargar al mismo tiempo. Recordemos, los memes de “coraje” no se hicieron esperar y las peticinaes en línea, obviamente la compañía no regresará el conector, y podemos redoblar las apuestas.

Lee: ¡Genial! Estos son los emojis animados de iPhone X

Por ahora el atajo será la carga inalámbrica, y tanto iPhone X como el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, serán compatibles  con el estándar Qi, por lo que la batería se cargara usando algunas de las multiples estaciones ya utilizadas en el mercado. Y la única opción que les queda a los usuarios es esperar a que Apple lance su solución:  AirPower.

El AirPower, es una base de carga  que posee además un nuevo estándar, la diferencia de este dispositivo  es la capacidad de cargar varios accesorios de Apple. En la demo mostrado este martes AirPower cargaba un iPhone X, un Apple Watch y unos auriculares AirPods en un carcasa especial. Otra de las curiosidades que el teléfono puede detectar qué accesorios en ese momento son cargados en la base y los reporta en su pantalla.

 

Y hasta aquí todo suena bien, pues la base no acompañará a los nuevos dispositivos  en su distribución sino hasta 2018.

Tecnohoy