El Big Data, cada vez no conoce mejor, y esto se muestra en los historiales  que se vuelven precisos para mostrarnos lo que queremos ver, y ya lo hemos visto en el pasado, y algunas compañías no ven ningún problema para vender esa información.

A todos se nos ha pasado por la mente buscar sitios de navegación privada y anónima, y en esa lista aparece la red Tor, pero su acceso en el móvil no es nada cómodo. Sin embargo, existe el navegador Orfox, derivado del Tor Browser oficial.

Lee: ¿WhatsApp gratis sin Internet?

Es casi común que luego de navegar en algún portal  de e-commerce, es probable que te llegue a tu correo electrónico con el mensaje “buscabas esto” en conjunto con la lista de productos que exploraste. Y hasta con descuentos, ese es un ejemplo de  “remarketing”, y es el método que las compañías utilizan para rastrear tu actividad y crear un perfil tuyo digital. Con todo lo dicho, es normal que cualquier usuario quiera arroparse de anonimato.

Captura: Tecnohoy. – Recuerda: Orfox necesita del proxy Orbot para funcionar

La opción para el escritorio es la opción principal “Tor Browser”, pero para aquellos que poseen el sistema de Android, existe Orfox.

El objetivo de Orfox, es lograr el acceso a Tor desde un dispositivo, para que las intenciones sean reales, el usuario debe instalar el proxy Orbot  para que este se instale correctamente, recordemos que Orfox es un navegador. Al estar listo el enlace,  Orfox trabajará como cualquier copia de Firefox móvil, con la diferencia de que trae una copia activa de la popular extensión NoScript, o sea que el navegador puede bloquear JavaScript en ciertos sitios, impedir la reproducción automática de contenido multimedia y deshabilitar fuentes.

Al completar cada paso, es necesario saber que Orfox no es perfecto por lo que podría no funcionar en algunos dispositivos o fallar en su rendimiento. La app puedes descargarla a través de la Google Play Store, o en portales alternativos como F-Droid.

Tecnohoy