La regulación de las criptomonedas, como el Bitcoin, al parecer es un hecho que pronto sería una realidad, y una muestra es que diferentes gobiernos han dejado entrever sus intenciones y esto ha tenido como consecuencia la caída de su valor.

Y un ejemplo es China, que tras su anuncio de la posible prohibición de las Bitcoins en ese territorio se ha visto como a lo largo de las 48 horas la divisa virtual inició una espiral en caída libre, perdiendo su valor en más de USD $500.

Lee: Keynote de Apple: Cómo ver en directo la presentación del nuevo iPhone

bitcoin colapsó en su valor

Bitcoin colapsó en su valor

Existe una lista de antecedentes en el que las autoridades ha prohibido la oferta de esta divisa como medio para que las pequeñas empresas o startups recolecten fondos.

Okcoin y Huobi, dos casas de intercambio de bitcoins más importantes en China, siguen operando y no han recibido algún aviso u orden gubernamental para detener sus funciones. Lo que si afectó fue la pérdida de valor del Bitcoin, solo un par de días bastó para que diera un bajón definitivo, aunque sigue en un alto precio, pues, cada Bitcoin cuesta acerca de USD $4.161.62.

La tabla arriba compartida, muestra claramente que la divisa virtual no ha tenido un comportamiento más estable por estos últimos meses.

 

Tecnohoy