Recientemente, en Tecnohoy publicamos un artículo sobre cómo seguir desde Internet el huracán Irma, considerado uno de los más peligrosos y el mayor registrado en la historia del Atlántico.

Hoy viernes, se espera que fenómeno llegue  a Miami, Florida, donde se espera que impacte con más fuerza. Al menos 6 millones de personas están en peligro extremo, y Google Maps pueda ser una herramienta muy útil durante el huracán.

 

 


 Recordemos que Google Maps actualiza su información con Waze, la compañía adquirida por la gigante del buscador en 2013, con el fin de mostrar el tráfico en tiempo real. De acuerdo, con el estado de Florida esta app logrará alertar a los ciudadanos sin necesidad de basarse en información  suministrada por Waze.

Lee: Así se salvó este avión del devastador huracán Irma #Video

Google, publicó un comunicado en el que afirman que “sus pensamientos están con los afectados por el huracán Irma”.  Esta tecnología utilizan “métodos algorítmicos y manuales”, para avisar sobre emergencias cotidianas, pero este acuerdo con el estado de Florida será de máxima ayuda este fin de semana.

huracan irma gogole maps

Desde Tecnohoy, esperamos que todo el mundo pueda ponerse a salvo, y que no haya víctimas mortales, hasta ahora Irma ya se ha cobrado la vida de 15 personas.

Tecnohoy