Nikola Tesla, es uno de los mayores genios de la humanidad, y pese a tener una complicada historia y de su rivalidad con Edison del que le costó pagar muy alto el reconocimiento.

Estos son los hábitos que practicaba Tesla para una vida saludable y feliz:

Caminar

Tesla, caminaba 15 kilómetros diarios y evitaba los automóviles todo lo humanamente posible. Hoy científicos, han dejado en claro los beneficios de caminar, entre ellos el estrés.

En una entrevista que le hicieron a los 77 años él lo expresaba de esta forma:

… nunca tomo un taxi u otros medios de transporte cuando tengo el tiempo para usar las piernas. También me ejercito en mi baño todos los días porque creo que esto es de gran importancia. Tomo un baño caliente, seguido de una prolongada ducha fría.

No tenemos claro a qué se refería con hacer ejercicios en el baño.

Lee: Nintendo Switch lanza importante actualización para Latinoamérica

Comidas: “Pocas y vegetariana”, evitar carnes

“Tomo mucha leche y agua”. Tesla afirmó que eran sus bebidas favoritas, aunque es bien sabido que también le gustaba el wiskey y bebía todos los días.

“Estoy convencido de que dentro de un siglo el café, el té y el tabaco ya no estarán en boga. El alcohol, sin embargo, seguirá siendo utilizado. No es un estimulante, sino un verdadero elixir de la vida”.

Este inventor aseguraba de los hábitos alimenticios de entonces:

“En primer lugar, comemos demasiado, pero esto se ha dicho muchas veces antes. Comemos los alimentos y líquidos equivocados. La mayor parte del daño se hace por comer en exceso y hacer poco ejercicio, lo que provoca condiciones tóxicas en el cuerpo y hace imposible eliminar los venenos acumulados.”

Nikola apenas comía dos veces por día y evitaba la carne. Evitaba los alimentos que produjeran acidez u aquellos que tenían altas dosis de ácido úrico y otros venenos.Lo que si recomendaba era las papas, al menos una vez por día por alto contenido en sales minerales y pocas veces el pescado.

Lee: Inside Music, el último experimento de Google #Video

Dormir: Poco

Para Tesla, aseguraba que dormía poco, solo lo suficiente como para recargar la energía:

“A veces duermo durante una hora más o menos. De vez en cuando, sin embargo, una vez en algunos meses, puedo dormir por cuatro o cinco horas. Entonces despierto prácticamente cargado de energía, como una batería. Nada puede detenerme después de esa noche. Entonces siento una gran fuerza. No hay duda de que el sueño es un restaurador, un vitalizador, que aumenta la energía. Aunque no creo que sea esencial para el bienestar de uno, sobre todo si uno habitualmente duerme poco.”

¿Irse de vacaciones?

Para Tesla era imprescindible dedicarnos solo a lo que nos gusta hacer, para él si esto fuera aplicado por todos el mundo sería realmente feliz:

“Dado que amo mi trabajo sobre todas las cosas, es natural que yo desee hacerlo hasta que muera.”

Él tenía un consejo para quienes aun no se sienten muy cómodos haciendo su trabajo: Las personas deben seleccionar trabajos que les guste,con ello su felicidad incrementaría.

Lee: 200 mil dólares a quien consiga ‘bugs’ o ‘exploits’ en los Galaxys #Lista

Cómo tener una larga vida

El considerado uno de los grandes genios de toda la historia de la humanidad,  estaba convencido que las condiciones con las que se llega a la edad adulta, es proporcional al estilo de vida que se tuvo ( “gastó” ) durante la juventud.

El secreto de mi propia fuerza y vitalidad actual está en mi juventud: llevé, lo que se puede llamar, una vida virtuosa.”

Para Tesla controlar apetitos y pasiones era primordial si deseaba alcanzar sus sueños, y para ello era necesaria la autodisciplina y una clara planificación de una vida sana.

Con estos tips, a pesar de ser un tanto rígido y excéntricos, podemos entender que el cuidado de nuestro cuerpo y mente depende de nosotros mismos, y que la felicidad está centrada en amar lo que hacemos.

Nikola Tesla vivió 86 años de edad. Recordemos que tiene una impresionante lista de casi 300 patentes en 26 países distintos y desarrolló varias otras invenciones que no le han sido reconocidas del todo. Hoy por hoy, su nombre recuperó el lugar que merece pese a tantos años de campaña de descréditos.

 

Tecnohoy