Un equipo de investigadores de Gran Bretaña y la India, ha desarrollado una inteligencia artificial con capacidad de aprendizaje profundo (deep learning) con el propósito de desarrollar el reconocimiento facial  hasta la máxima potencia. Es decir, con la capacidad de reconocer una cara aunque esté cubierta o con ciertas áreas oscurecidas.

La herramienta será capaz de reconocer a personas aunque tengan barba, gafas, gafas de sol, un sombrero o se tapen con un bufanda. El sistema analiza 14 puntos diferentes de la cara y mide la distancia entre ellos, por lo que para entrenar a la inteligencia artificial fue necesario analizar más de  4.000 imágenes.

Lee: Inside Music, el último experimento de Google #Video

inteligencia artificial reconocimiento facial

Cortesía. La herramienta posee 43 % de efectividad en el reconocimiento facial cuando la persona lleva lentes.

 

Y hasta ahora, ha conseguido un 56 % de éxitos en las imágenes analizadas, pero apenas el 43 % cuando las  persona llega consigo lentes.

Esta herramienta, es útil para reconocer a personas durante algún tipo de altercado, ejemplo un atentado, y por supuesto, gobiernos donde fallan en su intención democrática  podrían utilizar esta herramienta para vigilar ciudadanos.

Tecnohoy