Actualmente, casi todos tenemos podcast favoritos, Song Exploder  es uno de los míos, por poseer ese toque interesante, usualmente invitan a bandas/músicos famosos a quienes le piden contar la historia detrás de una tema musical. Producen  y van analizando cada elemento sonoro que la compone.

Google, acaba de aliarse con este equipo para iniciar  un experimento llamado ‘Inside Music  .

Han tomado como base esa idea del podcast y lo han transformado en un proyecto de realidad virtual.

En el siguiente vídeo explican a la perfección cómo funciona este experimento sonoro:

Lee: El peligroso Huracán Irma: Cómo seguir su avance en Internet


Será a partir de aquí cuando podremos adentrarnos en canciones de artistas tan conocidos como Phoenix, Natalia Lafourcade, Perfume Genius, Ibeyi, Alarm Will Sound y Clipping.

Estaremos en una especie de escenario virtual 360 °. En el que podremos escuchar cada elemento que forma la canción, de hecho, escuchar un instrumento encima de todos, con la opción de apagar o encenderlo cuando queramos.

Podemos tomar como ejemplo a Natalia Lafourcade con el tema (‘Tú si sabes quererme’) en el que es dificil escuchar el armonio entre la guitarra y la jarana, al mutearlas podemos escucharlo sin ningún problema. Sin duda, es interesante este experimento que esperamos siga profundizándose, sobre todo por aquellas personas que nos gusta la música pero a vece nos cuesta diferenciar todos lo instrumentos que componen un canción.

Tecnohoy