Los problemas de derechos de autor de las canciones se han convertido en un dolor de cabeza para facebook, y es por esto que la red social ha ofrecido millones de dólares a sellos discográficos y editores de música, con el objetivo de tener los derechos de todas las canciones.

 La comunidad de Facebook es bastante extensa por lo que muchos usuarios suben vídeos a la red social que incluye música que la misma gigante de la redes sociales no posee derechos, y por esto, la compañía debe retirar el material que cumple con el perfil de infractor.

Lee: Así podrás ganar dinero con tus datos en Google, Twitter y Facebook

Recientemente Facebook prometió construir un sistema que permita filtrar y etiquetar la muchos que no cumplía con la ley, pero el proyecto tardaría al menos 2 años en completarse. Hoy, la red social se comprometió a hacer un trato para terminar con este problema, así fue reseñado por Bloomberg 

Con este paso, Facebook, pretende estar al nivel de Youtube como una de las mejores opciones de videos musicales y contenido protegidos por los derechos de autor. La decisión coincide con el lanzamiento de Facebook watch, la plataforma que alojará todo tipo de contenido propio, programas de TV, series y emisiones deportivas en directo..

Las fuentes anónimas consultadas en el informe de Bloomberg sostienen:

 Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el principal portal de vídeo respaldado por publicidad en la web.
El contenido propio y exclusivo esta disponible desde ayer 5 de septiembre para los Estados Unidos, antes de expandirse por todo el mundo.
Tecnohoy