Suena increíble, ¿cierto?, un usuario de Reddit, llevó la idea de Polaroid a un siguiente nivel al crear su propia cámara y además dejando el instructivo en internet.

Recordemos que gracias al Instagram, Polaroid recuperó su popularidad, resurgieron y  se convirtieron en una curiosidad popular, sin embargo esto no significa que ofrecen algo novedoso o innovador, así que esta última premisa llevó a  Abhishek Singhun usuario de Reddit  a tomar la idea de Polaroid y llevarlo, como anteriormente dijimos a un siguiente nivel, y es la foto en movimiento.

 

La cámara, es en resumen, genial no hay otro adjetivo, no hay otro adjetivo, y este vídeo te lo muestra.

Lee: ‘Game of Thrones’: La supuesta filtración de lo que sucederá en la próxima temporada

La cámara “imprime Gifs”, tal cual como lees, la cámara está inspirada en Polaroid OneStep SX-70 captura imágenes en movimiento y las lleva a una pantalla LCD que expulsa, como lo hacen las cámaras instantaneas con las películas. No hay pérdida, pues el concepto es fidedigno al original, y el “GIF impreso” aparece gradualmente, como la hacen las fotos Polaroid.

El prototipo fue creado en 4 semanas, utilizó una Raspberry Pi (cámara y un cartucho) y la carcasa fabricada con una impresora 3D.

 Sí, puede que hayan personas que digan, que con su smartphone de gama alta de última generación y que tiene una aplicación, puede hacer gif más cute, con muchas máscaras, stikers, pero el concepto, simplemente escapa de lo usual, pues desde lo arcaico escapa del entendimiento en un tiempo en el todo el mundo está concentrado en tomar selfies.

Sí, ya sabemos que no faltará quien diga que pueden en su Smartphone gama alta de última generación tienen una súper aplicación que puede hacer gifs más bonitos y con muchas máscaras, stickers, etcétera, etcétera ¡Pero esta cámara es simplemente genial! La idea de tomar un concepto casi arcaico y darle un upgrade es tan grandioso que estamos seguros que escapa del entendimiento de la horada de toma selfies que habita el mundo.

Si quieres tener la tuya, solo debes ingresar a la cuenta de imgur de Abhishek y allí encontrarás el paso a paso de este proyecto.