Los rayos X  siempre han sido un riesgo para el cuerpo humano y la misma ciencia lleva años tratando de desaparecer este método.

Ahora, está en prueba una cámara similar a la endoscopica capaz de tomar imágenes a través de 20 centímetros de tejido, que solo al colocarlo de forma correcta permite la exploración interna completa al igual que los rayos X.

El nuevo dispositivo promete desaparecer los problemas que también generan las cámaras  diseñadas para hacer endoscopia. Además esta nueva cámara mostrada en la Universidad de Edimburgo, reducen todos los contratiempos que generan el anterior procedimiento.

Lee: HDM anunció Android Oreo para todos los Nokias

En el portal adslzone reseñan que la cámara “es capaz de detectar partículas individuales, fotones, y que cuenta con una sensibilidad tal que permite detectar los pequeños rastros de luz que pasan a través del tejido. De tal forma que consigue una precisión muy superior a las tecnologías que emplea la medicina actualmente, y por tanto devuelve imágenes más útiles para el diagnóstico de un paciente. También, por otro lado, consigue esto gracias a que es capaz de interpretar con antelación el tiempo necesario para que la luz pase a través de estos tejidos, y así conformar una imagen más clara analizando los datos en tiempo real.”

El proyecto está dirigido por la Universidad de Edimburgo de la mano de la Universidad Heriot-Watt. Aun se desconoce cuando será aplicadas en consutas o llevarla a la medicina. Lo que si sabemos es que la evolución de esta con respecto a las tecnologías vigentes, no solo proporciona las mejores imagenes sino que reduce significativamente los costes, y con la mayor ventaja al no ser un riergo para la salud del paciente.

Tecnohoy