La base de datos de Taringa ha sido hackeada y los datos de casi 29 millones de usuarios han sido comprometidos, incluyendo nombres de usuarios, direcciones de email y las contraseñas.

Taringa fue hackeada y las contraseñas, direcciones de email y datos de más de 28 millones de usuarios están comprometidos. Así lo informó Hacker News,  un servicio de notificaciones de brechas de seguridad. El portal LeakBase obtuvo una copia de la base de datos.

Lee: ¡Atención! Strippers de Las Vegas ya aceptan propinas en Bitcoin

Esta filtración posee la información de hash de las contraseñas de 28,722,877 de cuentas que por si fuera poco utilizaban algoritmo MD5, uno de los los más desactualizados y fáciles de romper.

Con la filtración de estos datos, LeakBase, compartió con Hacker News, y usando al menos unos  4,5 millones de usuarios para ayudarles a comprobar la veracidad de la base de datos, estas, fueron demostradas y verificadas por usuarios al ser contactados.

¿Eres usuario de Taringa?, no esperes, sobra decirte que cambies tu contraseña y la de tus otros sitios de correo  que uses, en especial si tu contraseña es parte de la lista siguiente:

lista de contraseñas taringa

Tecnohoy