Menu
inteligencia artificial dominara el mundo

Putin afirma que la IA dominará el mundo y Elon Musk advierte sobre III Guerra Mundial

3 meses ago Comentarios desactivados en Putin afirma que la IA dominará el mundo y Elon Musk advierte sobre III Guerra Mundial 284

El actual presidente de Rusia, se muestra bastante interesado en el tema de la inteligencia artificial,  ha hecho unas declaraciones a estudiantes, sentenciando de la siguiente manera:

“el país que lidere la inteligencia artificial será el que lidere el mundo”, así lo reseñó Russia Today.

Para él es el futuro de la no solo Rusia sino de la humanidad. En sus palabras la ambición se dio a notar:  “llega con oportunidades colosales, pero también junto a amenazas difíciles de predecir”, además señaló que “no le gustaría que nadie monopolizara el sector. Si nosotros llegamos a ser líderes, compartiremos el conocimiento tal y como hacemos a día de hoy con nuestras tecnologías nucleares”.

Leer: Taringa es hackeada y se filtran datos de millones de usuarios

Es para recordar, que Rusia atraviesa un momento  en el que la geopolítica es algo complicada, por ello cuesta un tanto creer cada una de las ´palabras del presidente Putin, pues todo sus movimientos frente a  sus rivales se basan en la pugna.

Recordemos que este tema ha sido discutido en las redes sociales, y personajes con conocimiento sobrte la materia, no han dejado de alertar lo que podría significar  la no regulación de la creación de inteligencia artificial. En el debate también se ha involucrado personajes no menos importantes en la industria tecnológicas como Mark Zuckerberg, quien al contrario de la visión futurista de Musk, no supone un “peligro”.

Musk respondió a Putin desde su cuenta de red social Twitter:

 


 “en su opinión, la competición por la superioridad a escala nacional probablemente sea la causa de la Tercera Guerra Mundial. China, Rusia, y pronto todos los países fuertes en informática”.

“si bien podría no ser iniciada por los gobiernos, sí por uno de los responsables de la inteligencia artificial, si decide que un ataque preventivo es el camino más probable a la victoria”.

Actualmente, cuesta pensar en un escenarios donde seamos comandados por la Inteligencia artificial, sin embargo, hay un punto donde coinciden Putin y Musk, es que la inteligencia artificial será el arma del futuro.

Y es por esto, que Musk juntos a 116 expertos solicitó ante la ONU la urgente regulación de las armas autónomas.

Tecnohoy

– Avertisement –

Comunicador Social, especializado en tecnología y con una amplia experiencia en marketing de medios de comunicación. Fotógrafo, bloguero, apasionado por la tecnología desde su infancia