Facebook Messenger, es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, y pues para los ciberatacantes es un excelente medio para operar. Y es por ello, que una nueva campaña de malware se ha viralizado por la red favorita de los usuarios.

Un portal de expertos en seguridad, afirma que SecureList, y David Jacoby, investigador en Kaspersky, advirtió sobre el nuevo virus que se propaga a través de una conversación abierta con un “amigo confiable”, por lo que es difícil dudar en abrir un enlace adjunto.

Leer: El hyperloop de Elon Musk rompe récord de velocidad: ¡327 km/h!

El virus ataca al usuario en contra de su voluntad con el envío de mensajes maliciosos a otros contactos, muchos pueden caer en la trampa al ver que su contacto de “confianza” les está enviando un link inofensivo.

La infección se filtra en el equipo cuando, el usuario entra al portal donde aparece un reproductor de video, y si el video es reproducido comenzará afectar y poner en riesgo nuestros datos e información.

Leer: ¿Quien es Dara Khosrowshahi, el nuevo CEO de Uber?

El virus descarga automáticamente un archivo que sustrae información del ordenador.

En Google Chrome, Linux y MacOS se muestra una página similar a Youtube. Los investigadores informáticos, aseguran  que las personas que están detrás de este malware, hoy están ganando dinero con publicidad y anuncios al obtener acceso a muchas cuentas de la red social de Facebook, hasta ahora no hay otras redes sociales involucradas.

Tecnohoy