Elon Musk, recientemente logró la aprobación de un túnel de más de 3 kilómetros en New York. Hoy busca un proyecto que logre revolucionar el transporte público para hacerlo más rápido y por supues, eficaz, y de este modo que los usuarios logren viajar de una ciudad a otra en un corto tiempo.

Musk, reunió a más de 6.000 ingenieros de 2 universidades diferentes, con el propósito de darle una misión, diseñar vehículos que viajara tan rápida como su talento y creatividad lo permitan, la competencia  fue realizada desde su empresa SpaceX.

Leer: ¿Quien es Dara Khosrowshahi, el nuevo CEO de Uber?

¿Los ganadores?  WARR Hyperloop, de la Universidad Técnica de Munich, los chicos lograron fabricar una cápsula que alcanzó una velocidad de 327 kilómetros por hora, tres veces más rápidos que lo que lograron sus competidores Paradigm Hyperloop, quienes ganaron la primera competencia.

“¡Son más de 320 kilómetros por hora!”, señaló en una competencia emocionado a la audiencia conformada por estudiantes de ingeniería, reporteros y estudiantes y fans de la tecnología, “Uno necesita de estas cosas para inspirar a los demás. De otro modo, ¿cuál es el punto de estar vivo?”.

Esta es la segunda competencia, se espera que Musk realice más eventos este año. El próximo reto es sobrepasar los 500 kilómetros por hora. Este es el video de la última competencia que se realizó:

Tecnohoy