Al menos 500 aplicaciones disponibles en Google Play, fueron retiradas casi de forma inmediata tras descubrir la firma cibernética “LookOut” que estas contenían un software con ataques de malware.

‘Lookout’ aseguró en su reporte que cierto software usado en estas aplicaciones tenía la capacidad de dosificar la salida de datos personales en sus dispositivos sin alertar a los fabricantes de la aplicación.

Esto indica que una gran parte de los desarrolladores de aplicaciones probablemente no estaban conscientes de las fallas de seguridad, afectando aplicaciones desde juegos móviles para adolescentes, edición de fotos, educación, fitness y hasta aplicaciones meteorológicas.

Leer: Estos son los 4 juegos “gratuitos” de Games With Gold en septiembre

La mayoría de esas aplicaciones permitían mostrar anuncios a los usuarios durante su uso, lo que llevó a los investigadores a descubrir que Igexin, el programa utilizado con fines publicitarios en las aplicaciones, se comunicaba con servidores que anteriormente habían compartido malware.

Alguna de las aplicaciones eliminadas ya han sido sustituidas con nuevas versiones donde resolvieron el problema, mientras que las demás han sido totalmente retiradas para la seguridad de los usuarios.

Fortune – SDPNoticias