Diseñar, crear  y ensamblar un  robot ya no será una experiencia exclusiva para expertos, y esto es gracias a un sistema creado por investigadores del MIT.

Se trata de Interactive Robogami  una herramienta que puede ser utilizada para aquellos usuarios que apenas se adentra a este mundo.Y es que el sistema permite, crear, imprimir y ensamblar un pequeño robot en muy poco tiempo.

Interactive Robogami, combina simulaciones  interactivas, algoritmos y una biblioteca de más de 50 elementos que ayuda a los usuarios a crear diseños inimaginables.

Leer: 500 mil dólares a quien logre vulnerar la seguridad de WhatsApp y Signal

El portal “WwwhatNew”, reseñó que el sistema analiza y sugiere una serie de factores a medida que el usuario va diseñando con el propósito de asegurar las funciones del robot, un ejemplo es la velocidad. En el que el usuario ira ajustando los parámetros.

herramienta  Interactive Robogami permite crear tobot

Captura.

Al terminar el diseño, el usuario tiene la opción de utilizar la impresión 3D y así dar vida a su robot, ye esto sin importar lo complejo puede ser su estructura.

¿Interesante o no?, desde Tecnohoy, que siempre apoyamos los proyectos de formación y tecnología creativa, vemos esta herramienta que podría ser útil en el ámbito escolar, en cátedras sobre los principios de robótica y programación, y no estaría demás que se aplicarán en entorno profesionales.

Los detalles del sistema están en este informe compartido por MIT

Tecnohoy