Desde 2009, las criptomonedas o criptocurrency en inglés no han parado de crecer, y si bien es cierto que su historia es bastante reciente y desde el primer momento el crecimiento de Bitcoin generó una ola de reacciones pronto aparecieron otras monedas digitales como Litecoin,Rippke, Dogecoin y Ethereum.

De este último hablaremos y puede que te interese saber cómo invetir en Ethereum con PayPal.

El  boom  del Ethereum se debe a que su cotización ha aumentado con bastante fuerza, de hecho, más que el bitcoin, y hablamos de máximos históricos.

El Ethereum fue creado en  2015 bajo la tecnología del blockchain (cadenas de bloques), inventada opr un grupo de personas que se hacen llamar Satoshi Nakamoto.

La tecnología Blockchain crea una base para internet y permite la distribución de esta, más no su copia.

En la actualidad se ha expandido y está comprendida también en Ether, una criptomoneda descentralizada de bloques en cadena y además posee código abierto.

Leer: Bitcoin: ¿En qué afecta su división a los mineros?

Y no solo estas son sus características más resaltantes, pues, su funcionamiento al igual que una moneda tradicional, se subdividen en unidades menores.

Estas subdivisiones son finney, szabo, shannon, babbage,lovelace y wei.

En este orden, iniciando por el último, tienen un valor de 1000 veces mayor al anterior ejemplo:

1.000 Wei = 1 lovelace

¿Cuál es el funcionamiento de esta criptomoneda?

La cantidad total de Ethereum está definida, fueron creados, 60 millones, definidas en 2014 , y de ese mismo total es del mismo origen de los ethers circulantes.

Su precio de cotización. Este se comporta como cualquier otro activo circulante, depende de su oferta y demanda. Lo que quiere decir que si su oferta está resulta, se traduce a que hay un límite de  60 millones y con respecto a la demanda no es posible, o por lo menos es complicado saber si hay o no personas que quieran comprar y por cuánto.

¿Cómo comenzar a operar?, si eres principiantes lo primero que debes hacer es conseguir un corredor  fiable, lo ideal es iniciar con uno que te permita o ofrezca una cuenta demo, porque este te permite familiarizarte, tanto con el activo con las operaciones. Y para aquellos no tan novato, es bueno conocer la plataforma ante de comenzar a operar de formar directa.

Leer: Precio del Bitcoin sube como la espuma… Razones y expectativas

El próximo paso es conseguir una cuenta real e iniciar tus operaciones con Ethereum.

¿Cómo realizar la operación? buscas Ethereum y decide qué hacer si comprarlos o venderlos; aunque suene contradictorio vender sin haber comprado, pues resulta que si es posible y esto se debe a que algunos brokers  te permiten esta opción con las CFDs, que son las que permiten apalancamiento de 1: 10.

Un ejemplo, si has depositado 100 euros, y usas este apalancamiento de 1:10 puedes operar como si tuvieras unos 1.000 euros. ¿Interesante? si, pero es importante que tomes en cuenta que a pesar de esta importante ventaja debes estar muy seguro de tu inversión pues así como ganas, rápidamente puedes perder.

Lo métodos de pago son por lo general y sin ningún problema con PayPal, famoso y aceptado en todo el mundo y además es el más utilizado en toda internet, y es el medio preferido de los brokers. De no tener una cuenta PayPal, te recomendamos abrirla pues es gratuita y sin duda, conveniente.

Hay otros métodos de pago tradicionales como las tarjetas de créditos, las más aceptadas son las Mastercard y Visa en sus formatos: Créditos y débito.

 

Tecnohoy