El portal Mashable, reveló una conversación privada con Mr. Smith Group, los ciberdelincuentes que han filtrado los últimos capítulos de la serie Game of Thrones, y otras series de HBO menos populares.

De acuerdo al portal citado, los cyber-piratas piden una cantidad de 6.5 millones de dólares en bitcoins para no liberar el episodio completo antes del próximo domingo 27 de agosto.

Asimismo, el medio indicó que los hackers presentaron un sinnúmeros de claves de acceso a cuentas que confirman parte de la información que tienen los ciberdelincuentes en este momento, que son 1.5TB.

Leer: Google presentó oficialmente el Android Oreo

Los hackers exigen la cantidad de 6.5 millones de dólares en criptomonedas bitcoins, esto, a cambio de no filtrar el último episodio de la última temporada de Game of Thrones, y para demostrar que no es un juego lo que exigen y que hay mucho de cierto sobre su control en todas las cuentas de HBO, Mr. Smith group publicó un GIF desde la cuenta oficial de HBO en donde se burla de la cadena de televisión por suscripción.

HBO  dijo a Mashable, que hay disposición de negociar con los hacker, es decir que puede que antes de este domingo, veremos filtrado el episodio final de ‘Game of Thrones’:

“No tenemos contacto con los hackers y no vamos a realizar una declaración oficial cada vez que se publica una nueva información relacionada con ellos. Se ha informado ampliamente que hubo un incidente cibernético en contra de HBO. Los hackers puede seguir extrayendo bits y pedazos de información en un intento por generar atención a través de los medios de comunicación. Es un juego en el que nosotros no estamos dispuestos a participar”, declaró un portavoz de HBO.

Veremos pronto el desenlace de este espantoso año para HBO.

 

Tecnohoy