Cientos de representantes de empresas de tecnología, entre ello, Elon Musk, adviirtieron este lunes sobre el uso de armas con inteligencia artificial. Ejecutivos firmaron una carta abierto a la Organización de Nacional Unidas, ONU,  para advertir  el peligro que conlleva la utilización de “robots asesinos”.

Las “armas ofensivas autónomas (…) provocarán conflictos armados a una escala jamás vista antes y a velocidades difíciles de concebir por los humanos”, sostiene el documento entregado a la ONU.

Leer: ¿Qué dicen los críticos sobre el Essential Phone?

Este es un hecho singular ,pues las empresas que realizaron la advertencia ante el este organismo se dedican a la Robótica y la Inteligencia Artificial, son justamente los principales responsables que deben dar la señal de alarma”.

Los ejecutivos alertan además que las armas autónomas podrían convertirse en unas, “terroríficas, dictadores, y terroristas” y que esta podría utilizarse en contra de poblaciones inocentes.

No podemos dejar de mencionar algunos de los reconocidos empresarios del sector tecnológico que alertan sobre estas armas autónomas: Mustafa Suleyman, el empresario británico y fundador de DeepMind, compañía de Inteligencia Artificial propiedad de Google; también se encuentra Elon Musk, presidente de la fabricante de vehículos autónomos Tesla y la compañía espacial SpaceX.

Recordemos, que Musk, lleva algunas semanas alertando a los gobiernos del mundo, sobre la urgente promulgación de leyes que regulen la inteligencia artificial

Tecnohoy