Después de meses de noticias, rumores y un dramático retraso, el Essential Phone PH-1 empezó a llegar a las manos de algunos críticos de la industria de tecnología.

Aún no hemos hecho una revisión de este aparato, pero esto es lo que algunos medios de tecnología están diciendo sobre el celular que fue creado por Andy Rubin, uno de los creadores de Android.

Diseño: un imán de huellas dactilares

Quienes han tenido el celular en sus manos indican que el celular es “realmente bello” y “único”. The Verge indica que es “el celular más atractivo de (este) año y CNET lo ha llamado “hermoso”.

Algunos críticos lamentan que el celular no tenga puerto de 3.5 milímetros o ranura para memoria MicroSD pero aplauden la decisión de haber incluid un adaptador USB Tipo C y almacenamiento único de 128 GB.

Leer: The Defenders, la nueva serie de Netflix estrena su último tráiler

 

Resistente pero no a prueba de agua

El hecho de que el celular no sea construido a prueba de agua fue un punto que varios medios criticaron. En contraste, tanto el iPhone 7 como el Galaxy S8 son celulares que pueden caerse en una piscina y sobrevivir.

Sin embargo, el celular puede resistir caídas y golpes. “El titanio hace que el celular sea más rígido y menos susceptible a que se rompa el celular si lo dejas caer”, escribe The Verge. “La cerámica se supone que es resistente a los rayones y permite que entren y salgan señales radiales”.

Leer: Facebook estrena “Trending News” en su versión móvil

Pantalla: dale la bienvenida a un nuevo tipo de pantalla

La pantalla del Essential mide 5.7 pulgadas y viene con pantalla LCD. La resolución es de 2,560 x 1,312 pixeles y tiene una inusual  relación de aspecto de 19:10. El corte frontal en la pantalla ubicado en el centro y arriba de la misma, es para ubicar la cámara frontal y no es tan molesta como lo pensamos en un  principio.

TechCrunch indica que el corte no interfiere con tareas diarias como por ejemplo, cuando ves Netflix utilizando la pantalla completa. En dicho caso, los lados de la cámara se ponen oscuros, como si fuera un bisel completo.

The Verge admiró los ángulos de visión y la relación de aspecto.

Sin embargo, Business Insider fue un poco más crítico e informó que el celular no tiene tan buena resolución como el Galaxy S8. Además, no todas las aplicaciones de terceros podrían hacer lo mismo con el bisel.

 

Leer: Con el eclipse solar llegará Android O

Cámara: decente pero no excepcional

En general, las críticas a la cámara del Essential son buenas. TechCrunch indica que la cámara trasera dual tiene un lente de 13 MP monocromático y otro de 13MP a color y era buena, especialmente en lugares abiertos. Indican que las fotos se veían más detalladas en el Essential Phone que en el Galaxy S8.

Pero algunos otros estuvieron decepcionados con la cámara trasera. El Essential Phone se demora en procesar las fotos y CNET le quitó puntos por no tener opción para tomar una rápida serie de fotos, HDR y modo horizontal. Algunas de estas caracterpisticas llegarán en una actualización de software próximamente.

The Verge no aprobó la cámara en condiciones de luz baja.

Rendimiento y batería: excepcionales

Los críticos aprobaron el hardware y las especificaciones del celular. Business Insider indica que el procesador Qualcomm Snapdragon 835 pudo administrar todo sin problema alguno.

A pesar de tener unos poderosos componentes, la batería del celular es bastante buena y The Verge indica que pudo utilizar el celular todo un día con alto uso sin que se le acabara.

Accesorios: Mucho potencial

Algunos críticos resaltaron los accesorios modulares del celular. Admiten que tiene potencial pero no están convencidos de que la empresa pueda cumplir con las promesas. “prometen nuevos accesorios cada varios meses, pero no han dicho que serán”, afirma TechCrunch.

El único que hay por ahora es una cámara en 360 grados y que funciona bien. Todos admitieron que era muy fácil de utilizar y de enganchar al celular. Otros se impresionaron por lo pequeña que es.

 

Leer: Filtraciones del Galaxy Note 8 se intensifican a pocos días de su presentación

Software: Android puro

Los críticos tuvieron impresiones favorables del software, el cual viene libre de bloatware. Business Insider indica que las únicas aplicaciones con las que viene el celular es la de la cámara y una de Sprint.

Conclusión: Es un buen celular pero aún falta trabajar más en él.

Muchos críticos se sorprendieron de este esfuerzo inicial de Essential.

“El Essential Phone ha hecho algunas cosas muy bien: un diseño elegante, una pantalla grande, bastante batería y software limpio”, indica The Verge. Otros no fueron tan benévolos. E indicaron que es un buen inicio pero que quienes quieran adentrarse en el ecosistema de Essential y sus accesorios lo tendrán que hacer a modo de apuesta.

La conclusión parece ser que si te interesa tener un buen celular de $700 dólares que tenga mucho potencial, puedes optar por este celular. No va a ser tan pulcro como el Galaxy S8 y el iPhone 7, pero podría llegar a ser mejor. Es claramente una apuesta.

 

 

Digital Trends