Antes los videojuegos solo eran disfrutados por los dueños de consolas y ordenadores, ahora, los juegos móviles son la sensación. Los más populares son lo juegos “gratuitos”, y esto se debe a que no hay que pagar para descargarlos y jugarlos.

Son 9 juegos gratis para que los descargues tanto en sistema Android como iOS. El detalle de los juegos es su simplicidad.

 

Leer: Facebook estrena “Trending News” en su versión móvil

 

Candy Crush


Considerado como el juego más popular de este tipo, Candy Crush continúa enajenando a millones de personas gracias a su simple sistema de juego tipo puzzle y sus coloridos gráficos:

 Ridge Racer Slipstream

Lanzado originalmente en el PlayStation en 1993, la franquicia de carreras de Bandai Namco ha encontrado su hogar en los dispositivos móviles. Prepárense para rápidas carreras contra otros cinco jugadores:

 Leer: Google explica cómo con la IA elimina las marcas de aguas de las fotografías

Sonic Dash

Alguna vez este personaje fue el acérrimo rival del buen Mario, pero al día de hoy el pobre Sonic se ha visto arrastrado por una serie de malas decisiones por parte de SEGA. Sin embargo, su llegada dispositivos móviles fue efectiva, con su velocidad apantallando a una nueva generación:

Fruit Ninja

De los juegos más divertidos y de los primeros en popularizar a los títulos móviles. Rebanando cuanta fruta nos lancen y evitando esas molestas bombas, Fruit Ninja sigue siendo tan divertido como en su lanzamiento:

Tetris

Tal vez uno de los juegos más clásicos de todos los tiempos, este puzzle legendario es un “Must Have” en cualquier dispositivo. Y gracias a Electronic Arts, podemos disfrutar de una de sus últimas versiones:

Final Fantasy Brave Exvius

Mientras que su primera aparición en móviles fue un poco… decepcionante, Brave Exvius corrigió todos los errores cometidos por su predecesor:

Fallout Shelter

Antes de que el apocalipsis nuclear llueva sobre nosotros, deberíamos de pensar en construir un refugio. Y qué mejor guía que Fallout Shelter de Bethesda:

Pokémon Go

Ah sí, recuerdan cuando Pokémon Go se convirtió en la aplicación más bajada de todos los tiempos, cosa que apenas duró un mes antes de caer en el olvido. En fin, con Niantic actualizando este juego, ahora con los Pokémon de Johto, tal vez sea hora de echarle otro vistazo:

 Jetpack Joyride

Nunca algo tan sencillo había sido tan divertido. Creado por los muchachos de Halfbrick StudiosJetpack Joyride tal vez sea uno de los mejores juegos móviles, ya que este puede ser jugado sin la necesidad de pagar un centavo para mejorar la experiencia, con todos las mejoras pudiendo ser sacadas jugando y solo algunos cambios cosméticos necesitan de dinero:

Sopitas