HBO España, emitió por error el nuevo episodio de “Game of Thrones”, (el sexto capítulo de la séptima y última temporada: “La muerte es el enemigo”). Sin duda, HBO va de mal en peor, sobretodo porque hubo un gasto multimillonario en cada capítulo y no demuestran mucho interés en proteger cada episodio.

Desde hace unas semanas atrás venimos hablando sobre el hackeo y la filtración de información importante, como episodios, datos del personal y guiones.

 Con lo ocurrido en HBO España, hay quienes se aprovechan para filtrar lo más pronto el capítulo en Internet, y es que hay muchas formas de hacerlo, hoy les hablaremos de un ejemplo muy interesante:

 Leer:  Lo que llegará a Netflix en agosto y el resto del año #2017

Instagram Stories, el medio para emitir el episodio de ‘Games of Thrones’

@afaga23 un usuario que utilizó Instagram Stories para emitir el capítulo en las redes sociales, comenzaron a compartir su cuenta y hay quienes lo calificaron de héroe.

HBO notificó  a Instagram y cortaron la emisión, con esto se demuestra que estas herramientas que utilizamos para compartir todos los días nuestra vida, cada vez sirven más para emitir contenido exclusivo, y no dudamos que esto se repetirá en el combate entre Mayweather y Mcgregor.

 usuario filtra capitulo de game of thrones en instagram

Apenas 223 seguidores tenía el usuario @afaga23, y ya actualmente suma casi los 12.000 usuarios  y pues en sus comentarios todos le piden el favor de pasar el episodio.

Actualmente solo debes buscarlo en Google y será suficiente, y sigue expandiéndose por Internet, aunque quedó claro que filtrar un episodio en directo ya no es la mejor opción. De hecho, es posible , que se compliquen mucho más las cosas, pues acabarían cerrando el stream y hasta cerrarte la cuenta.

Y esto se debe a que este contenido con copyright fue difundido sin autorización. Aunque, este no es el problema en profundidad; HBO debe preocuparse por proteger correctamente el contenido que les ha costado tanto crear.

 

Tecnohoy