Parece que las tecnológicas se adelantaron al mandatario estadounidense y tomaron acciones inmediatas al respecto.

Las gigantes de la tecnología no se hicieron esperar y reaccionaron ante movimientos racistas como alt-right, tras el ataque por parte de un joven de 20 años de edad que decidió arrollar a un grupo de manifestante  reunidos  en contra de un mitin nacionalista.

El mismo presidente Donald Trump condenó ataque de Charlottesville ese mismo sábado, y el lunes denunció a los nacionalistas blancos.

Leer: ¡Atención! Opera elimina Opera Max, su app para reducir el consumo de datos

Daily Stormer desapareció de Google

Al buscar el sitio Daily Stormer, fundado en 2013, se muestra una entrada del sitio, ahora fuera del servicio,un espacio que apoyaba la supremacía blanco y neonazis. E hicieron un remplazo a su portal anterior Total Fascism.

Google ordenó remover el dominio luego que su proveedor GoDaddy  dijo que quitaría su apoyo. El proveedor indicó en un comunicado que el espacio “podría incitar a la violencia adicional”.

Por su parte, Facebook, eliminó los post publicado por Daily Stormer y compartida más de 65.000 veces en la red social.

En un comunicado Facebook, informó que las publicaciones del portal Daily Stormer, violaron sus estándares comunitarios.

AIRBNB pide inclusión

El CEO de la plataforma Airbnb, Brian Chesky, señaló que la compañía prohibirá su servicio a los supremacistas blancos y a partidarios de la ideología Nazi.

“La violencia, el racismo y el odio demostrados por los neonazis, el derecho supremo y los supremacistas blancos no deberían tener lugar en este mundo”, en una declaración a The Verge.

Apple también se unió

 

El CEO de la empresa, Tim Cook, también opinó. El sábado posteó en su cuenta de Twitter que las escenas “rompían el corazón”.

 

Tecnohoy