Competir con Facebook, en la actualidad es muy difícil. No es una novedad que Snapchat tiene problemas, por lo que desde hace meses, el crecimiento en números de usuarios ha sido casi nulo, desde que parte de sus funcionalidades se instalaron con éxito en las plataformas Instagram y Facebook, hablamos de las Historias.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ya tenía claro lo que sucedía en Snapchat, y esto gracias a una aplicación israelí de su propiedad llamada Onavo, que recopila información sobre qué hacen los usuarios con sus dispositivos móviles.

Leer: Elon Musk alerta: “Robots matando gente en la calle” de no regular la Inteligencia Artificial

Con esto, Zuckerberg, tenía la clave para evitar que Snapchat no creciera más instalando las historias y los momentos a sus plataformas de redes sociales, Facebook, Instagram y por su puesto recientemente Whatsapp con sus estados.

Wall Street Journal (vía Investopedia), realizó un reporte que indica que  la aplicación Onavo que Facebook compró por $150 millones de dólares años atrás le ha servido para sus compras, un ejemplo, WhatsApp, fue la misma Onavo, que reveló datos como  que el 99 % de los usuarios en España utilizaban la mensajería instantánea.

En el pasado, Facebook, quería pagar muchísimo dinero por Snapchat, pero estos la rechazaron.

Tecnohoy