Speedtest, el conocidísimo servicio de medición de velocidades en Internet, presentó una versión actualizada de su “Speedtest Global Index“. Este es un informe de velocidades de Internet en todo el mundo, basándose en la información de cientos de millones de pruebas que las personas hacen en esta plataforma mes a mes.

Ellos utilizan una infraestructura de más de 6.000 servidores en 190 países del mundo, los que ayudan a la validación de este informe el cual representa un promedio de las mejores y peores conexiones o resultados medidos. En esta edición se destacan los resultados que países regionales como Chile y Venezuela están obteniendo en Internet fija (no móvil, esa es otra medición).

Leer: Pikachú llegó a Snapchat

La versión de julio (2017) del Global Index está liderada por Singapore, quienes tienen un promedio de descarga de 154.38 Mpbs. En general, las mejores conexiones del mundo, promedian por sobre los 65 Mbps de descarga. Aunque sólo 4 países están por sobre los 100 Mpbs, incluyendo al ya mencionado Singapore, Corea del Sur (125 Mbps), Hong Kong (117.21 Mbps) e Islandia (110.52 Mbps).

la velocidad de internet en paises

Chile el mejor, Venezuela el peor

Si nos fijamos en los países de nuestro continente, Estados Unidos es el país con mejor conectividad fija de América. Ellos se encuentran en la novena posición del listado con 70.75 Mbps de descarga promedio. Y si nos concentremos sólo Latinoamérica, llegamos al puesto #42 donde está Chile con un promedio de 32.87 Mbps. El primer país latinoamericano en este listado.

Más abajo se puede encontrar a México (#69 con 18.42 Mbps) o Brasil (#72 con 16.42 Mbps), pero el que llama la atención por lejos es Venezuela. Ellos están en la última posición de todo el Speedtest Global Index (mundial) con un promedio de 3.20 Mbps de descarga. Ubicándolos en el puesto #133, muy poquito por abajo de Bolivia que está en el #129 con 4.67 Mbps.

Con esa velocidad promedio, bajar una película de 1 GB te podría tomar aproximadamente 45 minutos. Eso sí, recordando siempre que estos promedios son de Internet fijo. Si te gustaría conocer los promedios de Internet móvil, puedes pasar a leer el informe completo por aquí.

 

 

ohmygeek