Las escenas en diferentes películas han mostrado los peligros inminentes que puede ocasionar el desarrollo de una inteligencia artificial, hasta desatar una guerra entre humanos y maquinas. Al parecer, esto no va muy lejos de la realidad, o por lo menos, esto es lo que  ha advertido desde hace un tiempo, el CEO de las compañías Tesla y Space X, Elon Musk.

Yo sigo dando la señal de alarma, pero hasta que la gente no vea a robots matando gente por la calle no van a saber cómo reaccionar, porque todo parece muy etéreo.

La tercera guerra mundial podría desatarse en la III guerra mundial en una pequeña isla llamada Guam, esto ha preocupado a todo el planeta, y es que la mayoría vemos a Corea del Norte con temor. Mientras que Elon Musk, está más preocupado por el enfrentamiento que podría acarrear la inteligencia artificial de no desarrollarse bajo lineamientos y leyes tipificada por todos los gobiernos del mundo.

 

Leer: WhatsApp te permite enviar notas de voz de 15 minutos … sin pulsar el botón

“Al final las maquinas ganarán”, esta declaraciones fueron acompañadas con una imagen bastante significativa, en el que sugiere que la inteligencia artificial debe ser regulada.

Si hacemos  a un lado el “alarmismo”, así considerado por muchos, esta advertencia podría tener algo de realidad futura, pues así como es controlado el desarrollo de medicamentos, alimentos y dispositivos electrónicos, creemos que es necesario la regulación de la inteligencia artificial, con el propósito que el desarrollo de esta esta no se salga de las manos.

Tecnohoy