Cerca de USD $ 7 millones de bitcoins fue la petición de pago de los hackers para no liberar el resto de los 1,5TB en información, que incluye por supuesto, capítulos inéditos de la serie Game of Thrones y los números telefónicos del reparto.

Al parecer hoy viernes, HBO ha accedido a algunas de las peticiones de los ciberdelincuentes. El portal Variety,  reseñó que un ejecutivo del canal por cable habría respondido en el mismo medio donde se exigió el resta millonario, pero aceptando pagar sólo US$ 250 mil.

Leer:‘Game of Thrones’: Revelan imágenes inéditas del quinto episodio #GOT7

El detalle de esta situación,  fue que el mensaje de respuesta a los hackers, no fue confrontativo, sino por el contrario se habló de un programa de recompensas internos para hackers de sombrero blanco, en el que pagan hasta un cuarto de millón de dólares por encontrar vulnerabilidades de seguridad, y pues este seria el caso.

El ejecutivo solicitó la cooperación de los criminales, pidiendo un “período de gracia” por una semana para reunir el dinero y convertirlos en bitcoins:

Tienen la ventaja de que nos tomaron por sorpresa. Bajo un espíritu de cooperación profesional les pedimos que extiendan nuestro tiempo límite (para entregarles el dinero) una semana más.

El mensaje habría incluido la dirección de correo electrónico de un ejecutivo de HBO, para contacto y seguimiento del rescate.

En el mensaje fue adjuntado una dirección de correo electrónico para que los hackers hicieran el contacto y el seguimiento del rescate.  La información fue comprobada por Variety, sin embargo, HBO se negó a confirmarlo de forma oficial.

Tecnohoy