Andy Rubin, el creador del sistema Android,  publicó este viernes imágenes del smartphone Essential Phone,en el que se muestra que el equipo de encuentra en fase de producción.

Con ello se  silencia los rumores que afirman que el proyecto de Rubin está estancado.

 

Leer: HBO aceptó pagar rescate exigido tras hackeo

Lo que no deja de ser curioso, es que las características del Essential Phone haya despertado el interés de grandes compañías tecnológica como Amazon, Foxconn y Tencent, dispuestas a invertir hasta 300 millones de dólares.

De esta forma, con la producción en marcha de los teléfonos Essential, podríamos tener información sobre su lanzamiento y los detalles, la próxima semana.

El dispositivo está pensado para competir con smartphones de la talla de Galaxy 8, iPhone 7 y Pixel. Su precio rondará los 700 dólares, aunque con este valor, expertos dudan que el dispositivo tenga éxito pues con mucho menos hay en el mercado mejores características y especificaciones.

Pantalla: 5.7 pulgadas; resolución: QHD 2560X 1312; procesador: Qualcomm , 4 GB RAM, almacenamiento: 128 GB; batería: 3040 mAh.

La  gran pregunt que puede surgir, ¿por qué Amazon está interesada en invertir en todos los proyectos de Essential Phone?, la respuesta fue reseñada en Bussiness Insider, y al parecer el objetivo es Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, y es que el Essential Phone encajaría perfectamente.

Tecnohoy