Nintendo fue demandada por una empresa estadounidense de accesorios de juegos móviles, que afirma que los controles de la popular consola Nintendo Switch infringen una patente que posee.

La compañía Gamevice, conocida por crear controles de videojuegos que se conectan a tabletas y teléfonos inteligentes, exige que Nintendo deje de fabricar y vender el Switch.  Además de esta exigencia radical, la acción legal dice que la compañía norteamericana desea recibir retribución por daños y perjuicios.

Leer: El creador de Android asegura que Essential Phone está en producción

 

La demanda presentada se basa principalmente en el reclamo de que el diseño del Switch infringe al menos una de las patentes de Gamevice.

La consola de Nintendo utiliza dos controles llamados Joy-Cons que pueden deslizarse sobre una tableta para conectarse y permitir disfrutar juegos portátiles. Uno de los productos de Gamevice funciona de manera similar a los Joy-Cons, utilizando dos controladores que pueden conectarse y separarse de dispositivos Android y Apple. Un buen ejemplo es el Gamevice for Samsung Galaxy S8, que la compañía está actualmente promoviendo en sus redes sociales.

 

 

Leer más: es.digitaltrends