Puedes atacar a Google, siempre y cuando, ese ataque sirva para dar una señal de alerta o  buscar una vulnerabilidad en sus servicios. Ese es el caso de Ezequiel Pereira, un estudiante universitario que encontró un fallo en la seguridad de Google.

Fue a través de Burp Suite, que el estudiante modico uno de los servicios de Google para acceder al backend. Es decir, este joven logró saltarse la seguridad y  acceder a los servidores de la compañía y además localizar archivos confidenciales para la gigante del buscador.

Leer: 250 mil dólares a quien logre encontrar fallos de seguridad en Windows 10

Google, así como otras compañías suelen realizar concursos de seguridad en los que dan un permiten la entrada a determinada herramienta y lanzar todo tipo de vulnerabilidades.  Y este tipo de concursos son premiados de forma económica, hasta 200 mil dólares a quien encuentre algún tipo de fallo o agujero. Y  Ezequiel Pereira recibió un pago de 10 mil dólares.

El mes de julio, fue notificada a la compañía de Mountain View y en menos de un mes, ya solucionado el problema fue cancelado al estudiante universitario el correspondiente pago. Que por cierto aunque parezca una suma considerable de dinero, este tipo de problemas en el que un atacante podría tener acceso a información confidencial, podría salir muchísimo más costoso.

Tecnohoy