Con el objetivo de superar el problema de Bitcoin  y aumentar la capacidad de transacciones por segundo, días atrás nación Bitcoins Cash. Un problema se ha presentado, y es que los mineros  no aceptan del todo esta división, no la apoyan.

¿Quienes son los mineros?, para que el mundo de las criptomonedas funcione los mineros son necesarios, pues ellos con sus ordenadores se encargan de hacer efectivas las transacciones digitales de los usuarios de BitCoin y lo agregan a libros de contabilidad criptográfico, también conocido como las cadena de bloques o en su traducción al inglés, blockchain. Y su recompensa por este trabajo.

La pregunta que surge quiénes son los responsables de esta división de la división  de esta moneda.

Son los grupos de inversión y empresarios quienes molestos por la ausencia de avances en el sistema, específicamente para incrementar los números de transacciones resolvieron este problema lanzando una nueva criptomoneda, el Bitcoin Cash  con la idea de mejorar la moneda original.

Leer: Nació Bitcoin Cash, la criptomoneda se divide en dos

En este punto, aún no se sabe cuál será la reacción de los mineros. En la comunidad Bitcoin durante muchos años se estuvo de acuerdo en que el software requería de una actualización, con el tiempo,esto con el fin de ajustar el número de transacciones.

 

El motivo por el cual hubo rechazo era que el incremento de números de transacciones, excluye a los mineros más pequeños, que son aquellos que poseen el hardware necesario para explotar los bloques más grandes.

Esa jugada solo iba a beneficiar a los mineros más grandes y con ello podrían tener el control absoluto de la red.

Leer: ¡Actualiza! Microsoft corrige 48 vulnerabilidades en todas las versiones de Windows

 

Ahora, hablemos sobre las consecuencias negativas que trae la división del bitcoin:

..- Aunque el diseño de la moneda Bitcoin Cash  soluciona el problema de capacidad y de los mineros más pequeños no se traduce en que el bitcoin cash sea popular.- Bitcoin debe su popularidad su red extensa y por su antiguedad, es decir, la estabilidad de los mineros en este punto es importante, por lo que atraer mineros a la nueva moneda es el principal reto.

.- El experto en criptomoneda, Emin Gün Sirer, asegura que los mineros deben apostar lo antes posible por Bitcoin Cash, de lo contrario no se verán los resultados esperados..

La solución a la crisis puede darse de dos maneras: Sustituyendo la versión original  o presionando a Bitcoin para que solucione los problemas de otra manera.

Tecnohoy