Ikea y Apple, lanzaron una actualización de software para su línea de dispositivos de iluminación que permite, ¡por fin!, controlar los bombillos desde tu dispositivo iPhone.

Lo que quiere decir que si posees estos bombillos no es necesario comprar otras sino simplemente debes actualizar, y además está disponible en HomeKit. Con esta actualización es posible hacer uso de Siri, para utilizar sus funciones con solo decir algo como “Siri, enciende las luces“, sin necesidad de tener la pantalla desbloqueada.

Leer: IKEA presentará artículos marcianos en 2019

Sin duda, este es un importante paso, pues el sistema de Apple no solo es compatible con los bombillos de IKEA sino que además es posible hacer el uso de esta función con Philips Hue.

Será el próximo mes de octubre, cuando IKEA presente su línea de bombillos inteligentes.Y las más actuales contarán con el sistema HomeKit de Apple, que tendrá también la capacidad de modificar los colores de iluminación. Estamos casi seguros que durante la Keynote del mes de septiembre, tendremos detalles sobre la relación entre IKEA y Apple.

En este sector hay  importantes competidores como Xiaomi que tiene su propia gama de bombillos controlados desde el dispositivo.

 

Tecnohoy