Hace unos meses atrás existieron rumores sobre una nueva versión que le daría la bienvenida a los pagos desde la misma aplicación. Y este martes, WhatsApp, recibió una actualización en su versión beta en las que aunque no parecía recibir ninguna novedad más allá de mejoras, WABetaInfo, descubrió lo que por tanto tiempo se esperaba, la posibilidad de realizar transferencias bancarias y pagos móviles desde la aplicación.

Aplicaciones de servicio de mensajería como WeChat, aplicación muy aceptada entre los jóvenes por permitir transferencias de dinero entre sus cuentas bancarias. Otra de los servicios de mensajería instantánea incorporaron la opción de pago móviles para compras, más no hacer transferencias entre sus usuarios.

WhatsApp, por su parte, su funcionamiento se basará en la mezcla de ambos servicios, es decir, transferencias entre usuarios y pago móviles de compras en tiendas a través de WhatsApp.

whatsapp estrenara transferencias y pagos

 

Su funcionamiento no serías muy diferente a lo que hacen otras compañías, pues según imágenes filtradas, el dinero se enviaría a cuentas de entidades bancarias usando UPI, una interfaz de pago únicas muy popular y utilizada en otras plataformas digitales.

Por ahora, no hay mucha información sobre el funcionamiento de los pagos en la aplicación.

Los países que participarán en las primeras pruebas serán Polonia, India, Reino Unido y los Estados Unidos, por lo que seguramente estaremos disfrutando de este servicio en 2018.

Tecnohoy