No es una tarea fácil conseguir seguidores sin aplicar ciertas estrategias. Muchos utilizan el clásico “Sigueme y te sigo”, todo con el fin de ampliar tu comunidad de seguidores, puede que esto afecte tu marca, aunque esto no amplia la visibilidad del contenido, por el contrario puede empeorarla.

Si bien es cierto que requiere de tiempo y dedicación para ampliar las cantidad de folowers y crecer de forma “sana”, hay ciertos “códigos” que puede que te hay creado curiosidad en algún momento, y que algunos usuarios (adolescentes sobretodo) lo utilizan con frecuencia para obtener “me gusta”, comentarios y seguidores.

Un ejemplo, es el pefil de famosos como, Kylie Jenner en Instagram, vemos muchos comentarios con “LB”, “CB”, “FB”, o “Firts”, todos tienen un significado que puede que desconozcamos.

Leer: Los 6 juegos más adictivos de este año… y son gratis

LB significa “si pones me gusta, te pongo me gusta también” – Like Back
CB significa “comenta y comentaré” – Comment Back
FB significa “sígueme y te seguiré” – Follow Back
“First” significa que el usuario quiere un “me gusta” en su publicación más reciente

 

Este tipo de estrategias, se aplica en perfiles como los de Kylie y Kendall Jenner, para obtener de vuelta la interacción que deseamos, así que si entran en nuestro perfil, se devuelve la acción por el “favor”.

Según, explica wwwhatsnew, el algoritmo de Instagram muestra los mensajes de los usuarios basados ​​en qué contenido probablemente será más interesante para el usuario, ya no muestra el orden cronológico, por lo que ahora, igual que en Facebook, es importante buscar la interacción en el contenido más reciente, para que sea cada vez más visible.

Sobre este tema comenta hoy el blog de Hootsuite , esto no lo recomendamos pues es preferible buscar aquel seguidor que realmente está interesado en nuestra publicaciones.

 

Tecnohoy