Andrew Ng, cofundador de Coursera y ex director de Baidu, se ha dedicado a educar sobre la Inteligencia Artificial, a través de una secuencia de cursos de Aprendizaje Profundo que nos ayudará a entender y aplicar las bases de la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial es la nueva electricidad, o por lo menos así lo presenta:

Al igual que la electricidad transformó todas las industrias importantes que comenzaron hace unos 100 años, AI está ahora preparada para hacer lo mismo. Varias empresas de alta tecnología han construido divisiones de IA, y comenzaron a transformarse con esta tecnología. Pero en los próximos años, empresas de todos los tamaños y de todas las industrias se darán cuenta de que ellas también deben ser parte de este futuro impulsado por AI.

Leer: Microsoft lanza nueva versión de outlock.com

Como habíamos mencionado los cursos ayudarán a entender cómo la inteligencia artificial está influyendo en el mundo de la medicina, educación personalizada o los carros autónomos, y para esto el principal propósito es que cada programador este preparado y sepa utilizar la IA de manera adecuada.

¿Quienes pueden realizar el curso?, todo aquel que tenga un conocimiento básico de aprendizaje de máquinas. Son un total de cinco cursos, que tratarán  sobre construir redes neuronales y se presentarán los conceptos de redes convolucionales, RNNs, LSTM, Adam, Dropout, BatchNorm, la inicialización de Xavier / He, y más. Además veremos estudios de conducción autónoma, lectura de lenguaje de señas, generación de música, procesamiento de lenguaje natural y casos de salud, las prácticas se realizarán en Python y en TensorFlow.

Puedes acceder a lo detalles en coursera.org

Tecnohoy