Los productos Mac, iPad y Apple TV de Apple se unen a los videos de calidad 4K, no solo en su calidad sino además en su soporte.

El anuncio afectará a los modelos más recientes. En el  sistema iOS  es posible seleccionar esta calidad desde un tiempo atrás, pero se mostraba rudimentario, porque aunque las cámaras de los iPhones más modernos graben con esta calidad, el resultado del tamaño acababa con el espacio disponible. De hecho, quienes pueden experimentar con este sistema reciben una advertencia al pulsar en la opción.

Leer: Apple estrena perfil de Instagram

Apple, para solventar el problema lanzó H.265, además se espera que el códec HEVC permita comprimir archivos de video doble, lo que quiere decir, que  un mismo vídeo puede ocupar lo que hasta ahora, beneficiándose igual las imágenes. Todo lo descrito anteriormente será posible solo en  los dispositivos nuevos, y rumora que la grabación de vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo.

No hay detalles que sucederá con quienes poseen dispositivos Apple más antiguos, los más expertos apuntan a que quizá al activar iCloud Drive, solo los dispositivos más modernos podrán verlo.

 

Tecnohoy