Menu
game of thrones serie hackean hbo

La amenaza en vídeo que los ciberdelicuentes enviaron a HBO

4 meses ago Comentarios desactivados en La amenaza en vídeo que los ciberdelicuentes enviaron a HBO 639

 

Esta mañana publicamos una nota que hablaba sobre cómo las nuevas filtraciones habían divulgado en respuesta al no ser atendidas las amenazas que habían realizado ciberdelincuentes tras el ataque masivo a HBO la semana pasada.

Entre las filtraciones, encontramos correos electrónicos de altods ejecutivos, contratos de los empleados, guiones de al menos cinco episodios de la séptima temporada de la serie “Game of thrones”, que aún no ha sido publicados.

El vídeo con único destinatario…el CEO de la compañía, Richard Plepler, hace alusión a la cifra millonaria que debían pagar si no querían más filtraciones. El portal Mashable tuvo acceso al vídeo, y tiene un contenido bastante impactante.

Leer:Instagram agrega transmisiones simultáneas en vivo

El vídeo inicia con un texto escrito por el “señor Smith”, la misma persona que estableció contacto en días pasados con la empresa. El comunicado se toma 5 minutos en el que se hace referencia a la brecha de seguridad a la que accedieron y la muestra de cuanta es la cantidad de datos  que han conseguido sustraer (1,5 TB) una acción que se han tomado completar por 6 meses.

El peso de la información recae en la serie Game of Thrones y de cómo puede afectar en la compañía y sus números, a continuación dejamos el transcrito de algunas partes interesante del texto:

Las filtraciones serán su peor pesadilla; sus competidores sabrán las estrategias actuales y futuras, su círculo más cercano dentro de HBO y los directivos sucumbirán al caos, y serán espectadores y fans los que estarán muy molestos y nos echarán la culpa a ustedes en vez de a nosotros. La caída en Bolsa será de esperar y ocurrirá. Como llevan décadas en el negocio, son conscientes de las catastróficas consecuencias… ¡Así que tomen  una sabia decisión!

La siguientes lineas se refieren al magnitud del desastre que podrían ocasionar a la empresa HBO y exigen a cambio de que esto no suceda que paguen una cantidad sin especificar de Bitcoins.

 

Algunas consideraciones finales:

– Lo primero de todo, ¡declarad vuestra rendición! Solo nos comunicamos con Richard. Envien un email y declaren si aceptan nuestros términos.
– Tienen 3 días par analizar los datos y los daños que puede traer, es natural. Olvidense del cuarto día para negociar. En el cuarto día, comenzaremos a publicar más…
– Hagan rápido los trámites con los Bitcoin. […]
– Miren al panel que hay debajo. Las filtraciones están programadas. Somos hombres de palabra. Si quieren lo comprobamos. Publicaremos lo que está descrito. […]
– Hay dos lemas. ¿Cuál será recordado?

“Winter is Coming — HBO está cayendo” o “Winter is Coming — HBO se mantiene y permanece”

 

Este es el enlace donde pueden ver el vídeo completo  y la transcripción del contenido.

Tecnohoy

 

– Avertisement –

Comunicador Social, especializado en tecnología y con una amplia experiencia en marketing de medios de comunicación. Fotógrafo, bloguero, apasionado por la tecnología desde su infancia