Tras la suspensión anunciada recientemente en Amazon de los smartphones BLU, por aparentemente incluir spyware, la compañía divulgó a través de su cuenta de la red social Twitter que “luego de la falsa alarma, dispositivos BLU están de nuevo a la venta en Amazon.

Leer: Se filtran fotos reales del Galaxy Note 8

Kryptowire, la  firma de seguridad que trabaja para BLU, demostrara cómo los terminales suministraban data a los servidores localizados en la China, sin ninguna notificación previa a los usuarios.

BLU defendió y explicó su posición a través de un comunicado que indica que no era un spyware, wl software que utiliza de la empresa china Shangai Adups Technology

“BLU contrató a Kryptowire en noviembre de 2016 desde su primer informe para monitorear regularmente la aplicación ADUPS en sus dispositivos y desde entonces han estado haciendo eso. Los datos que se están recopilando en la actualidad son estándar para los informes informativos funcionales y básicos de la OTA. Esto está en línea con cualquier otro fabricante de dispositivos de teléfonos inteligentes en el mundo. No hay nada fuera de lo común en lo que se está recopilando y ciertamente no afecta la privacidad o la seguridad de ningún usuario. Además, según Tom Karygiannis, vicepresidente de Kryptowire, la recopilación de datos está en línea con la Política de privacidad de BLU y no constituye un mal hecho por BLU”.

Entonces, la sanción aplicada por Amazon fue reconsiderada y volvió a permitir la venta directa de sus dispositivos. Aunque hasta ahora, la página de teléfonos exclusivos de Prime, los terminales de BLU no estaban listados.

Tecnohoy