Una madre de San Francisco, está demandando a Disney tras afirmar que su hija ha estado siendo monitoreada mientras juega Disney Princess Palace Pets en su dispositivo.

La madre preocupada, se llama Amanda Rushing,está demandando  The Walt Disney Company, Disney Electronic Content, entre otros, alegando que hay un software dedicado a la publicidad que funciona para acumular información personal y monitorear la conducta en línea de sus dueños.

Leer: Youtube estrena mensajería instantánea

La siguiente declaración fue realizada por el abogado de la madre:

“Los desarrolladores de apps y los aliados que les dan los SDK pueden rastrear la conducta de los niños cuando juegan títulos en línea obteniendo información crítica de sus dispositivos móviles […] estos identificadores pueden detectar la actividad de un niño en múltiples apps y plataformas por internet, así como en distintos dispositivos, otorgando una cronología completa de las acciones del niño en todos los dispositivos y app. Esta información es vendida más adelante a terceros que venden desde publicidad en línea.”

Disney ha fallado en resguardar la información personal de los niños y permitir que haya terceros recopilando información personal es horrible,” señaló el abogado.

La situación podría agravarse porque otras apps de la compañía  podrían tener incluir software de rastreo.

Disney hasta ahora no ha dado alguna declaración oficial.

 

 

 

 

Tecnohoy