Siempre estamos en la búsqueda de obtener la mejor experiencia con las redes sociales, sin vernos en la necesidad de  gastar mucho datos móviles. La gigante de las redes sociales Facebook, posee una función para reducir el consumo de datos al mínimo.

La herramienta nativa de Facebook, anula la reproducción de vídeos automáticamente y las imágenes que cuenta con una calidad alta.

Leer: Un vídeo con un virus oculto se viraliza en Facebook

¿Cómo acceder a esta herramienta?

Nos dirigimos a Ajustes, desplegamos el botón de tres rayas horizontales (Menú) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Seguido, bajamos a la zona inferior del Menú, en el que podemos ver un apartado de color anaranjado, en esta zona debes pulsar sobre ella y así finalmente activamos el ahorro de datos, y allí mismo podemos seleccionar si queremos que esté activo el ahorro de datos directamente o si queremos que se desactive cuando tengamos conexión Wifi a disposición.

La función nos proporciona justo lo que esperamos, pues está orientada a que no gastemos  datos en videos e imágenes de alta calidad, y quedarnos quedarnos con el bono contratado.

Tecnohoy