Para la mayorías de los  usuarios debería ser bastante extraño que  su dispositivo Android le pida actualizar “Adobe Flash Player“, sin embargo, todavía existen quienes de alguna manera u otra caen en este engaño que se trata de un ‘malware’ diseñado para robar tus datos bancarios extrayendolo de tu dispositivo móvil.

SophosLabs , reseñó que se trata de un virus, una forma de  malware  que podría alojarse en tu smartphone con una supuesta actualización de Adobe Flash Player.

No es primera vez, que sabemos de esto, pues este virus  tiene orígenes de un software  malicioso denominado Svpeng, que fue registrado por primera vez en 2015.

Leer: ¡Muerte anunciada! Adobe confirmó que Flash dejará de existir en 2020

Este malware tiene la particularidad  de no afectar dispositivos configurados en el idioma ruso, es decir, si detecta este idioma, automáticamente se detiene.

Si tu dispositivo no tiene configurado el idioma ruso- seguro que es así – el malware pide permiso  para utilizar los servicios de accesibilidad, y d concederle  la posibilidad de ejecutar el código malicioso, es a través de los SMS como ellos configuran la app como predeterminada, toma el control de tu pantalla y puede extraer tu datos bancarios suministrados a cualquier aplicación.

Usualmente, lo hace dentro de Google Play Store. Exhortamos a revisar que en tu dispositivo no esté instalado el Adobe Flash Player.

Tecnohoy