¡Y un no es un chiste! realmente la NASA está  dispuesta a pagar miles de dólares a quien ocupe el puesto denominado “Planetary Protection Officer”.

El titulo del cargo puede sonar increíble, sin embargo la responsabilidad que conlleva este es mayor.

La principal tarea es proteger nuestro planeta Tierra de cualquier contaminación terrestre, al tiempo que protege otros planetas de nuestra contaminación, que pudiera alterar algún estudio sobre vida extraterrestre.

El cargo existe  hace 40 años y solo dos personas ocupan actual. Y es fundamental para la NASA que cumplas con esta descripción del puesto.

“La protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica”.

Leer: Huawei Mate 10 ya tiene fecha de presentación

Y como el PPO es responsable de la implementación de las políticas de protección planetaria establecidas por la NASA, tendrá que:

  • Dirigir la planificación y coordinación de actividades relacionadas con las necesidades de protección planetaria de la misión de la NASA.
  • Proporcionar asesoramiento sobre el cumplimiento de las misiones de vueloespacial robótico y humano con las políticas de protección planetaria de la NASA, así como los requisitos legales y las obligaciones internacionales.
  • Asesorar al Jefe de SMA (Safety and Mission Assurance) y otros funcionarios en cuanto al mérito y las implicaciones de las decisiones programáticas que implican riesgos para los objetivos de protección planetaria.
  • Liderar las interacciones con el COSPAR (Committee On Space Research), Academias Nacionales y comités asesores sobre asuntos de protección planetaria.

La agencia espacial, busca personas que cuenten con un título superior a ciencias, matemáticas, ingeniería, además de tener por lo menos un año de experiencia como empleado de alto nivel en el gobierno y ser ciudadano estadounidense.

Como vemos, no es poca cosa, si cumples con los requisitos tienes hasta el 14 de agosto para postularte. Y por cierto, la Nasa paga entre 1240,406 dólares y 187,000 dólares, todo dependiendo de tu aptitudes.

Tecnohoy –