T-Mobile, la compañía telefónica, anunció recientemente la suspensión del servicio de mensajería de texto a Cuba, por considerar que las condiciones actuales son “prohibitivas”.

La cancelación del servicio se efectuaría desde el próximo miércoles, 9 de agosto.

La  tercera compañía de telefonía celular más grande en los Estados Unidos, sostuvo mediante un comunicado que, “en este momento, no es posible recibir un texto de retorno marcando el número +053 en los Estados Unidos y el costo de continuar proporcionando este servicio incompleto es prohibitivo”.

Leer: Esta es la app que utilizó la CIA para robar datos sin Internet

Los usuarios con el código 053, a partir de la fecha indicada anteriormente solo podrán realizar llamadas de voz, que tendrán un costo, según el plan del cliente (de $0.60 a $3.00 el minuto).

La compañía, resaltó que seguirán trabajando con la compañía local para estudiar las opciones con el propósito de restablecer el servicio de mensajería de texto en el futuro.

Por último, aclaró que los turistas estadounidenses podrán disfrutar del servicio con el pago de “roaming”, punto acordado desde mayo de 2016 con la empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Tecnohoy