HBO ha sido atacado por un grupo de hackers que decidieron filtrar información de algunas series de la cadena, incluyendo la más aclamada por todos, Game of Thrones.

Los guiones de episodios de algunos programas fueron publicados en Internet, y existe la amenaza de suministrar más información, a menos que reciban una cuantiosa cantidad de dinero, según reporta el portal EW.com

Leer: Por error Apple confirma el diseño del iPhone 8 y su reconocimiento facial

Por su parte, la televisora divulgó un comunicado en el que expresa:

Recientemente HBO experimentó un incidente cibernético que resultó con la exposición de información privada”(…), inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y ya estamos trabajando con la ley, así como algunas firmas de seguridad cibernética. La protección de datos es nuestra máxima prioridad y tomamos muy en serio la responsabilidad de protegerla”.

Al menos 1.5 terabytes de datos pertenecientes a HBO, fueron robados, según los mismos ciberdelincuentes. Hasta ahora se han publicado detalles de Ballers y Room 104 en algunos portales web, y el cuarto episodio de Game of Thrones, podría ser filtrado.

Meses atrás, un correo electrónico se lanzó a algunos periodistas que contenía detalles del ataque que efectuarían.

“Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, se me olvidó decirlo. Se trata de su HBO y Game of Thrones……!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la filtración. Disfrútenla y difundan la palabra. Tendremos una entrevista con que pueda propagarlo bien. HBO va a caer”.

El primer paso que dio el CEO de HBO, Richard Plepler, fue alertar a sus empleados sobre lo sucedido, por ahora no hay declaraciones de la televisora y tampoco hay detalles sobre la cantidad de información que fue extraída de sus archivos.

 

Tecnohoy