¿El principio del fin del BitCoin?, para algunos sí, pues como hemos visto, su valor sigue bajando hasta un 30 % diario.  Y  lo más alarmante, es que hasta ahora solo afecta al Bitcoin, porque las monedas alternativas no están pasando por esta abrumadora (para muchos) devaluación.

Leer: India se prepara para legalizar el BitCoin y el resto de altcoins

Primero, entendamos la razón por la cual ha caído tanto y por qué podría ser el fin de esta moneda. Este martes, 1ero de agosto de 2017, se lanzará una actualización del protocolo Blockchain, esto, debido a que en la actualidad las operaciones de esta moneda son muy caras por la poca capacidad que hay para su procesamiento con el protocolo actual.

Leer: Podrían exigir a usuarios colombianos declarar sus transacciones en Bitcoins

De aumentarse esta capacidad que hablamos en los bloques de información de Blockchain, será posible realizar más transacciones, y por supuesto bajará su precio. Expertos aseguran que lo descrito anteriormente marcará el futuro del bitcoin sino es que lo haga desaparecer por completo.

Según reseña el portal TecnoMagazine,”Casas de cambio de moneda virtual y online traders, los más tradicionalistas por decirlo de una manera, aseguran que este cambio no es positivo y no están de acuerdo en cambiar al nuevo protocolo”.

Al tener claro esto, el  escenarios para el bitcoin este 1 ero de agosto de  2017, es que este sea dividido en dos monedas virtuales. la primera, tradicional bitcoin y la segunda la nueva y renovada actualización llamada: Bitcoins Cash.

 

Leer: ¿Por qué Ether podría desbancar a Bitcoins?

 

 

Son tres consejos para sacar provecho de lo que posiblemente suceda mañana 1ero de agosto: Apostar por la moneda y seguir ganando, invertir en bitcoins tradicionales o invertir en las monedas alternativas  al Bitcoin, entre ellas Ethereum y RXP de Ripple que cada día se fortalece aun más, en este último apostamos en Tecnohoy.

 

Tecnohoy