Game of Thrones (Juego de Tronos), una de las series más exitosas de todos los tiempos, además que es una de las que sigue batiendo récords de descargas, ha llamado la atención de muchos, pues cualquiera puede terminar degollad o en un mar de sangre, así, sin más.

Los guionistas que han sabido mantener a los usuarios en la expectativa, pueden acabar con cualquier persona en cualquier momento, y eso es lo que más llama la atención, y ahora un estudiante de postgrado en el CNS (Center for Network Science) de la Universidad Centroeuropea, ha creado un algoritmo para determinar la posibilidad que tienen los personajes de morir antes de que acabe la serie.

Su nombre es Milan Janosov y su algoritmo que tiene 400 nodos y 3,000 márgenes usa varias herramientas de machine learning para examinar los casos posibles y probables.

Leer: Facebook sustituye al equipo humano de Tendencias por algoritmos

Milan dice que ha usado análisis de escenas para crear siete funciones basadas en una red conformada por las diferentes dimensiones de importancia social de los personajes. Es algo que ha llamado “la unidad elemental de interacción social”.

El investigador combinó su “unidad elemental” con los rasgos de 61 personajes que ya han muerto en Juego de Tronos, para así determinar la probabilidad que tiene los personajes sobrevivientes de morir cuando se termine la serie en el 2018.

Tabla de probabilidad de muerte de los personajes de Juego de Tronos.

El algoritmo ha tenido hasta ahora un 74% de éxito en sus predicciones sobre las muertes en la sexta temporada. De momento el modelo predice que Daenerys Targaryen tiene una de las mayores probailidades de morir (0.91), Tyrion Lannister tiene un 0.52, y aparentemente Theon Grejoy es el personaje que está más a salvo, con apenas un 0.05 de probabilidad de morir.

 

Tecnohoy – con información de Genbeta