En octubre, los usuarios con la versión 1511 que no hayan actualizado, no recibirán soporte por parte de Microsoft.

Microsoft, desde el mes de abril anunció que las actualizaciones  tardaría varios menes que completarse. Ahora, la gigante de la informática ha revelado  Windows 10 Creators Update ya está disponible para todos los dispositivos compatibles que cuenten con Windows 10. Además, la compañía recomienda su instalación en caso de que no lo hayamos hecho ya.

Todavía puedes actualizar a Windows 10 de forma gratuita

“Estamos encantados de anunciar que Creators Update está disponible para todos nuestros clientes. Además, animamos a cualquier empresa a empezar el despliegue masivo de Windows 10 versión 1703 si no lo ha hecho todavía. Estar actualizado garantiza tener la versión más segura de Windows 10 hasta la fecha”.

Lee: China avergüenza a los peatones imprudentes con un software de reconocimiento facial

Sin actualizaciones para los que no tengan Windows 10 Creators Update

Microsoft “va dejando” por el camino a los usuarios con versiones más antiguas de Windows 10 conforme llegan nuevas versiones, como Creators Update. A partir del 10 de octubre, todos los usuarios con Windows 10 November Update o versión 1511 en sus ordenadores, dejarán de tener soporte y actualizaciones.

windows actualiazaciones version microsoft

Captura: Tecnohoy

Leer: Los estrenos de Netflix que no puedes perderte en agosto

Todos estos usuarios deben actualizar cuanto antes a Creators Update para seguir contando con parches y mejoras por parte de Microsoft. Con el nuevo modelo de Windows como servicio, para los de Redmond no tiene ningún sentido seguir manteniendo versiones obsoletas de su sistema operativo.

Eso sí, existen algunas excepciones. Hace unos días conocimos que algunos procesadores Intel estaban impidiendo actualizar a Windows 10 Creators Update. En este caso, hablamos de Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580. Estos procesadores de la gama Intel Atom Clover Trail que no pueden actualizar a Windows 10 Creators Update, seguirán contando con actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023, la fecha original del fin de soporte de Windows 8.1.