Jiangbei, Jinan, Suqian son algunas ciudades de China que utilizan la tecnología de reconocimiento facial para retransmitir las imágenes de los peatones imprudentes a través de pantallas gigantescas que se encuentran en las intersecciones.

El sistema funciona de la siguiente manera, después de la verificación por parte de los cuerpos de seguridad, como foto, nombre, edad, domicilio y número de identificación, serán mostrados en las pantallas,periódicos y en Internet. GlobalVoices.org, reseñó que el sistema se aplica desde el mes de abril, y busca avergonzar de forma pública a quienes cometan infracciones.

Leer: Reconocimiento facial en el iPhone 8

Además, indicó, que los infractores además deberán pagar una multa y un curso de educación vial; solo en la ciudada de Jinan se han empleado 6,200 infracciones, incluyendo a personas que pasan la luz roja, quienes también recibirían educación vial.

Con este sistema han surgido muchas polémicas, portavoces contrarios  afirman que este es una violación del derechoa la intimidad.  Este no es el único sector donde se ha implementado este sistema, pues los ladrones de papel higiénico también serán capturados en 3 segundos, que necesita el software para guardar su imagen en su sistema.

 

Tecnohoy