LightningMaps , es la impresionante herramienta que te permite navegar por todo el planeta, y ver en tiempo real los rayos que caen  en ciertas partes del mundo. Y si te gustan (o te dan miedo) los rayos, truenos y tormentas de seguro alucinaras con este mapa interactivo.

Es interesante ver cómo en América es el continente que más recibe rayos por minuto, mientras en Europa es raro ver este tipo de actividad. Este mapa también te puede ayudar a ver a qué países no debes mudarte. Otra curiosidad que se muestra es que la misma cantidad de rayos que caen en medio del océano caen sobre un continente.

Leer: Mira el mapa que muestra los nacimientos y las muertes en tiempo real

via GIPHY

Las plataformas como LightningMaps es el resultado de datos recabados por miles de voluntarios que se han encargado de comprar o construir detectores de rayos, en el que se triangula toda la intensidad y posiciones de los mismos.

Y es por ello que en algunas zonas se detecta menos actividad. Puedes notar en la paret superior izquierda aparece un ícono en forma de antena, que al pulsarlos puedes ver cómo funcionan estas y la triangulación para detectar la actividad.

Tecnohoy