La opción que permitía ver en tiempo real los resultados de búsqueda, a medida que tecleamos  los términos correspondientes, si, Instant Search, fue eliminado, puede que no hayas dado cuenta pero esta era una de las funciones más útiles del buscador.

El gigante buscador , decidió eliminar esta herramienta por el porcentaje de caída de las búsquedas en el escritorio y la búsqueda de alternativas para el móvil que no dependan tanto del uso de red que hacía Instant Search.

Recordemos, que Google Instant Search, fue lanzado en 2010 bajo la dirección de Marissa Mayer, la ahora Ex CEO de Yahoo, quien consideró que fue el mayor “cambio fundamental en la búsqueda”, marcando un antes y un después en la introducción de texto en el escritorio a través de Google.

Su gran problema fue, no funcionar en el móvil, el dispositivo era muy limitad en potencia para aquél entonces.

Actualmente la búsqueda en dispositivos móviles representan el 50 %, por ello la compañía decidió deshacerse de una de las características más importantes  de su buscador.

Más búsquedas se dan a través del móvil, con entradas e interacciones muy diferentes y con restricciones de pantalla. Con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant. – Declaraciones de un portavoz de Google a Search Engine Land.

Por ello, incluyendo Chrome, ya no funcionará la búsqueda instantánea de Google. Los móviles han cambiado hasta la forma en que buscamos en Google, y por ello el gigante ha respondido.

Tecnohoy